martes, 5 de marzo de 2013


       El proyecto de Taller de Empleo denominado "La Guancha", responde a una iniciativa de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de G.C. para la inserción socio laboral de 32 desempleados/as, mayores de 25 años, a través de su formación en oficios relacionados con la Jardinería y Restauración del paisaje.

Los objetivos generales que se pretenden conseguir con este proyecto se concretan en:

-Facilitar la integración de los sectores de la población con mayor índice de desempleo y dificultades de inserción laboral, proporcionándoles una formación y experiencias laborales remuneradas.

-Facilitar la formación ocupacional a un sector de la población con escasa cualificación para el empleo.

-Acondicionamiento paisajístico del entorno de la zona arqueológica de la Guancha declarada como BIC. y del resto de las zonas verdes del Término Municipal de Gáldar.

-Dinamizar económicamente la comarca a través de la formación de desempleados para su inclusión en el mercado laboral y la revalorización de las zonas arqueológicas y ajardinadas, desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

-Permitir al alumnado del TE la realización de estudios y prácticas profesionales en los campos del diseño, proyecto, planificación, ejecución y mantenimiento de las obras relacionadas con el paisajismo y la jardinería.

-Ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad o protección del medio ambiente

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL TALLER DE EMPLEO.


-Denominación: Taller de Empleo “ LA GUANCHA”.
-Nº Expediente: 35/39/2012.
-Entidad promotora: Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de G.C.
-Domicilio social: C/ Bruno Pérez Medina, Nº 6.
-C. I. F.: P–3500004 A
-Financia: Servicio Canario de Empleo.
-Especialidades: Jardinería y Restauración Paisajística.
-Ubicación: Edificio ASOMO: C/ Poeta Cairasco, S/N, Gáldar.
      -Duración: 12 meses.
Fecha de inicio: 01 de Octubre de 2012.
Fecha de finalización: 30 de Septiembre de 2013.
-Nº de alumnos/as: 32   (Jardinería y Restauración  del Paisaje).

TALLER DE EMPLEO




No hay comentarios: