Certificados de Profesionalidad

     En este apartado queremos mostrar los dos Certificados de Profesionalidad que se están impartiendo en el Taller de Empleo, con el objetivo de mejorar la formación y las posibilidades de empleo de los participantes en el programa. Además, explicamos en qué consisten los Certificados de Profesionalidad y si pinchas en la parte inferior en cada uno de los enlaces, podrás acceder al contenido de los mismos.

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en el ámbito de la Administración laboral.      Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento, basada en la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral y el fomento de la cohesión y la inserción laboral. Su expedición corresponde a la administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Los certificados acreditan con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo. Se trata, por tanto, de proporcionar a los trabajadores la formación requerida por el sistema productivo y acercar los certificados a la realidad del mercado laboral.

¿Para qué sirven los Certificados de Profesionalidad?

  • Proporcionan una acreditación laboral que asegura a los empleadores que un trabajador es competente en la cualificación que acredita el Certificado de Profesionalidad.
  • Acreditan una cualificación determinada, luego facilitan la inserción laboral y la selección de personal.
  • Favorecen la transparencia del mercado de trabajo ya que muestran de manera explícita qué es lo que sabe hacer cada trabajador.
  • Posibilitan que la Administración educativa convalide las unidades de competencia que coincidan con los Títulos de Formación Profesional.
  • Facilitan el aprendizaje permanente ya que se pueden realizar poco a poco, por módulos formativos y unidades de competencia.

¿Quién puede acceder a un Certificado de Profesionalidad?

Tienen derecho a la expedición de un Certificado de Profesionalidad aquellas personas que hayan superado satisfactoriamente:
  • Curso programado con los contenidos de un Certificado de Profesionalidad en un centro acreditado por el Servicio Canario Empleo.
  • Haber Realizado con éxito un PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial).
  • Programas de Escuelas Taller.
  • Programas de Casas de Oficios.
  • Programas de Talleres de Empleo.

ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS , JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA

INSTALACIÓN  Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES



No hay comentarios: